Skip to main content

El periodista Diego Borinsky ha visitado los archivos de "El Gráfico", que acaba de anunciar su cierre en papel, para averiguar si realmente Maradona hizo aquel gran caño en el primer balón que toca en su debut.

''

Todo son verdades y leyendas alrededor de la figura de Diego Armando Maradona, ya que pese a que la mayoría de jugadas que se han dicho sobre este jugador son verificables en vídeo o con los propios protagonistas, algunas quedan en el recuerdo. Es el caso del primer partido de Maradona como profesional, donde se dice que en su primera jugada realizó un caño que dejó parado el mundo del fútbol por la manera de jugar y de tener actitudes en su primer balón dividido. Según la historia, cuando el entrenador de Maradona en Argentinos Juniors iba a hacerle entrar en el partido para que debute, le dijo a Diego: ¿Te animas [a entrar]? Entonces, al primero que salga, le tiras un caño". Y se. 

Diego Borinsky, conocido periodista en argentina, visitó los estudios del periódico "El Gráfico" para atestiguar estos hechos. El periodista se ocupó de localizar al jugador al que le realizaron el caño, Cabrera, y en una entrevista salió el tema del caño de Maradona, algo que pudo verificar el ex-futbolista y que daba veracidad a la leyenda.

5a64776f1d79cd36fc00002b.jpg

En Argentina, como es lógico, Maradona sigue siendo un furor para la mayoría de la población aficionada al fútbol, por lo que la necesidad de corroborar leyendas de este estilo en torno a su figura son algo que vende y mucho. Borinsky ha aprovechado que el periódico cerraba su edición en papel para visitar las instalaciones y tratar estos temas relativos a Maradona, por el que el fútbol ha dejado huella y siempre será recordado. Pero más allá de sus slalons y sus jugadas, como la conocida "Mano de Dios", algunas merecen la pena de ser contrastadas y ver si realmente el jugador fue tan magnánime como se decía, que como demuestra esta historia, es algo cierto y se trata de un jugador capaz de tirar un caño en su primer balón como profesional, donde otros no se querrían meter en líos y asegurarían el balón antes que jugársela de aquella manera. Pero así era Maradona: un genio.