By 90Min
January 21, 2018

El ex campeón del Mundo con la Selección Argentina realizó una comparación de lo que fue el mediocampo de Independiente de hace algunos años con el Barcelona de Guardiola. Además dejó en claro que el Bocha supo ser como el jugador del elenco catalán.

Sergio Batista, comparó el fútbol de antes con el de ahora: "Hoy se está jugando mejor que antes. Hubo un momento en la Argentina en el que el fútbol era muy friccionado y tenias que estar armado físicamente. No se podía dar tres pases seguidos. Hoy cambiaron esas cosas".

Buda Mendes/GettyImages

Por otro lado, rememoró uno de los mediocampos que supo tener Independiente hace algunos años, y lo comparó con lo que fue el Barcelona de Guardiola: "Giusti, Marangoni y Bochini no tenían nada que envidiarle a Xavi, Busquets e Iniesta. Jugaban de la misma manera que el Barcelona que fue el mejor del mundo". Y le tiró flores al Bocha, dejando en claro que en su época fue similar al cerebro del elenco catalán: "Bochini era Iniesta".

Image by Nehuén Aldave

A pesar de haber asegurado que el fútbol viene en alza, Batista se lamentó por el fútbol argentino, que según él todavía no se ha adaptado a ese estilo de juego que supo tener en algún momento: "Nos olvidamos de quiénes somos y cómo jugamos. Y perdimos identidad de lo que era el fútbol argentino".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)