Skip to main content

Zinedine Zidane no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid. Tras ganar la Champions League (su segunda consecutiva) además de la Liga, las dos Supercopas y Mundial de Clubes en este pasado 2017, el conjunto blanco ha pegado un gran bajón en su juego y ya se sitúa a 19 puntos por debajo del Barça en el campeonato regular de esta temporada. Es por esto que han surgido las dudas y Florentino ya estaría pensando en un sustituto para él.

En este sentido, el PSG se quiere aprovechar de la situación y ha tanteado al técnico francés para la próxima temporada, tal y como asegura el diario Sport. Y es que a día de hoy Unai Emery tiene pie y medio fuera del conjunto parisino tras el fiasco de la temporada pasada en la que no conquistaron la Ligue 1 y en la que cayeron estrepitosamente frente al Barça pese a haber cosechado una gran ventaja en la ida de la eliminatoria.

Sólo hay una cosa que podría salvar a Emery y es precisamente la Champions League. Si realiza un buen papel en la competición europea no tendrán más remedio que renovar al español, que acaba contrato a final de temporada. Además, la directiva del PSG considera que el entrenador está teniendo muchos problemas para gestionar el vestuario.

Es por esto que el PSG considera que Zidane es el candidato ideal para el banquillo. Estamos hablando de un técnico francés que ha sabido gestionar bien los 'egos' de los jugadores del Real Madrid y que sería capaz de apagar el incendio que viven varios futbolistas de puertas para dentro como puede ser el enfrentamiento entre Cavani y Neymar que parece no tener fin.

5a671b9874758f1d01000005.jpg

En definitiva, los tres motivos por los que el PSG quiere a 'Zizou' son, por un lado, la nacionalidad francesa, su capacidad para lidiar con los jugadores y por último su palmarés de títulos en tan poco tiempo. En dos años al frente del Madrid ha conquistado 8 trofeos, entre ellos las dos Copas de Europa consecutivas que ningún otro equipo ha logrado en toda la historia de la competición.

Por su parte, Florentino Pérez ya tiene en mente quién sería el sustituto de Zidane. Estamos hablando del técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, que regresaría a la Liga española y sería también la llave para traer al goleador Harry Kane.