Skip to main content

El FC Barcelona hizo oficial la marcha de Rafinha Alcántara al Inter de Milán. El centrocampista brasileño se va cedido al conjunto de la Serie A con una opción de compra valorada en 35 millones de euros. Sin embargo, a diferencia del anterior préstamo al Celta de Vigo que vivió el jugador en 2013, este parece ser un adiós definitivo a juzgar por las palabras del jugador.

Y es que el propio Rafinha aprovechó las redes sociales para escribir una emotiva carta de despedida en la que quiso agradecer a toda la familia del Barça su paso por el club a lo largo de estos años.

Este es el escrito íntegro del jugador brasileño:

"Casi no me salen las palabras para expresar lo que siento por el club que me formó como persona y profesional. Llegué en 2006, con 13 años, en el cual era un niño que jamás pensó vivir tantos momentos maravillosos y conseguir tantos títulos. Me han enseñado casi todo lo que sé de fútbol y he podido cumplir mis mayores sueños como canterano. Ahora ha llegado el momento de tomar otro camino en mi vida. Eternament agraït a aquest escut, club i aficionats que m’han donat tot el seu suport en els moments més durs. Sou increïbles. A mis compañeros, que he podido crecer aprendiendo de ellos: Gracias de todo corazón. Os desearé siempre lo mejor. A todos los trabajadores, del primero al último, que me han mostrado su sonrisa desde que era pequeño: Os llevaré en el corazón. Han sido 12 años completamente increíbles. No sabéis lo feliz que me hizo haber podido despedirme con la camiseta puesta. Força Barça i eternament blaugrana".

Hay que recordar que Rafinha Alcántara llegó a las categorías inferiores del Barça en el 2006 al igual que su hermano Thiago, el ahora jugador del Bayern de Múnich. Ambos son hijos del mítico Mazinho.

El internacional brasileño regresó de su última cesión en 2014 y desde entonces ha contado bastante en los esquemas de Luis Enrique. No obstante, con Valverde ha sido todo lo contrario. Y es que su fatídica lesión en la que ha estado 8 meses fuera de los terrenos de juego y sobre todo el fichaje de Coutinho, han dejado sin sitio en el primer equipo al canterano, que ha tenido que buscarse la vida fuera y que todo hace indicar que ya no volverá a pisar el Camp Nou.