By 90Min
January 23, 2018

Cuando Mauricio Pochettino llegó a Londres para dirigir al Tottenham, Harry Kane regresaba al equipo luego de 4 cesiones a planteles de segunda y tercera categoría dentro del fútbol inglés, donde no había logrado muchas hazañas. Además de eso, venía recuperándose de una lesión y sin darse cuenta había aumentado de peso, al punto que cuando el staff de Pochettino hizo los primeros exámenes, Harry resultó ser el más gordo del plantel.

Pete Norton/GettyImages


Pochettino veía su talento y creía en el joven inglés, pero tenía por delante a atacantes de más renombre como Roberto Soldado y Emannuel Adebayor. Con este panorama Kane apenas jugaba por lo que fue a pedirle a su entrenador que le diera más minutos en la Premier League. El director técnico argentino no anduvo con vueltas y le contesto "si no bajas de peso y no trabajas duro, no contarás para mí". A Harry le dolió al principio pero asumió su responsabilidad y tomó el consejo.

Aquel "gordito" empezó a entrenar el doble y a cuidarse más, poco a poco con su trabajo y un poco de fortuna fue ganando su lugar en la cancha y en el vestuario. De esa forma se ha convertido en la estrella y líder del ataque del Tottenham Hostpur FC.

Clive Rose/GettyImages


Harry ahora mismo es pieza clave en su club y en la selección inglesa, sitio que se ha ganado a golpe de goles y buen rendimiento, no hay dudas.

Con solo 24 años, Harry Kane ostenta unos registros increíbles, al punto de ser comparado con legendarios goleadores de la Premier, y no es para menos. Ya ha sido objeto de deseo y de observación de los mejores clubes del mundo, pero sigue defendiendo y ayudando a su club a crecer aún más.

Este 2017 ha sido un año consagratorio para el '10' de los Spurs, y ahora si está en la mira de todo el mundo futbolero. ¿Cómo lo logró?, fue líder goleador de la pasada temporada de Premier, integró la lista de los 25 candidatos al premio The Best de la FIFA, la revista France Football lo eligió noveno en la lista para el Balón de Oro y superó el récord de goles en la liga Inglesa en un año calendario, que pertenecía al mítico Alan Shearer.


Catherine Ivill/GettyImages

Pero no paró ahí, en la última jornada de Premier logró su octavo hat-trick del año y llegó a la astronómica cifra de 57 goles en el 2017, quedando como el máximo anotador de toda Europa, superando a Messi y Cristiano, quienes hacía 7 años no perdían este galardón.

En este final de año 2017, Harry Kane se ha robado todas las portadas por dicho registro y por el interés del Real Madrid en comprarlo.

Se ha convertido en un jugador fantástico y muy seguido. Es un placer ver su calidad en los terrenos de juego, su potencia, su ubicación y su definición, virtudes que lo convierten en un delantero letal. Ahora mismo es para muchos "el mejor centro delantero del mundo". Harry Kane ya no es aquel "gordito", ahora es un "galáctico" que todos quieren ver en acción.

You May Like