By 90Min
January 23, 2018

Presentado ya Rafinha Alcántara como nuevo jugador "neroazzurro", se van desvelando todos los datos de la operación que ha llevado al ya ex jugador azulgrana al conjunto italiano. Según informa el Diario Sport, ambos clubes han suscrito un pacto oculto de modo que la operación beneficie a ambos.


Hasta final de temporada, Rafinha jugará en el Inter en calidad de cedido, sin embargo, el conjunto italiano deberá hacer efectiva la opción de compra obligatoria en el caso de que el Inter se clasifique para la Champions League (actualmente marcha cuarto y obtendría plaza directa para la máxima competición internacional) por 35 millones de euros.

Alex Caparros/GettyImages

No obstante, las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas hasta ahora. ¿El motivo? La necesidad de proteger al Inter ante una más que posible infracción del "Fair Play" financiero que impone la UEFA. Mucho se había especulado de que el Barça no saldría beneficiado en la operación, pero lo cierto es que, de confirmarse la clasificación para la Champions League, la venta será totalmente efectiva e ingresaría una considerable cantidad, que, por cierto, podría aumentar ya que se han fijado otros 3 millones en variables dentro de la operación. Ahora todo está condicionado a que el Inter confirme su clasificación para la Champions League, ya que, de lo contrario, no tendría obligación de realizar el traspaso. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)