By 90Min
January 24, 2018

Javier Mascherano se despidió del Barcelona para irse a jugar a China y brindó una conferencia de prensa para agradecer a toda la gente pertenenciente al club de España y también para recordar sus mejores momentos en la institución Culé.

A la hora de hacer memoria para elegir la jugada que marcó su paso por el Barsa, Masche no lo dudó: "La salvada contra el Arsenal en la Champions 2010/2011. Hacía poco que había llegado al club y estaba jugando mi segundo partido como central. Los hinchas me miraban de reojo pero a partir de esa pelota que le saco a Bendtner se produjo un cambio rotundo. Ahí se dieron cuenta de que yo había venido a defender esta camiseta y tenía con qué".


Fue en marzo de 2011, cuando el Barcelona vencía 4 a 3 al Arsenal pero Nicklas Bendtner estaba a punto de empatar el juego. Mano a mano con Victor Valdés en el último minuto, apareció el Jefecito de manera milagrosa y con un cierre espectacular evitó la conversión.

"A partir de entonces jugué en el centro de la zaga: ese tackle cambió todo.Encontré mi posición y he estado allí todos estos años, tratando de mantener mi lugar y mantener este nivel. ¿Hasta cuándo? No lo sé porque Barcelona demanda mucho y tiene la posibilidad de fichar a quien quieran". 


El Barcelona ganó esa Champions y Masche jugó los 90 minutos de la final ante Manchester United. Ahí comenzaba todo...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)