Skip to main content

Javier Mascherano se despidió del Barcelona para irse a jugar a China y brindó una conferencia de prensa para agradecer a toda la gente pertenenciente al club de España y también para recordar sus mejores momentos en la institución Culé.

A la hora de hacer memoria para elegir la jugada que marcó su paso por el Barsa, Masche no lo dudó: "La salvada contra el Arsenal en la Champions 2010/2011. Hacía poco que había llegado al club y estaba jugando mi segundo partido como central. Los hinchas me miraban de reojo pero a partir de esa pelota que le saco a Bendtner se produjo un cambio rotundo. Ahí se dieron cuenta de que yo había venido a defender esta camiseta y tenía con qué".

Fue en marzo de 2011, cuando el Barcelona vencía 4 a 3 al Arsenal pero Nicklas Bendtner estaba a punto de empatar el juego. Mano a mano con Victor Valdés en el último minuto, apareció el Jefecito de manera milagrosa y con un cierre espectacular evitó la conversión.

"A partir de entonces jugué en el centro de la zaga: ese tackle cambió todo.Encontré mi posición y he estado allí todos estos años, tratando de mantener mi lugar y mantener este nivel. ¿Hasta cuándo? No lo sé porque Barcelona demanda mucho y tiene la posibilidad de fichar a quien quieran". 

El Barcelona ganó esa Champions y Masche jugó los 90 minutos de la final ante Manchester United. Ahí comenzaba todo...