Skip to main content

Ya es oficial, tras semanas y semanas de rumores sobre nombres que podrían ocupar la portería blanquiazul (y acabar con el debate), el Deportivo de la Coruña, ha hecho oficial el fichaje de un portero; y no, no es David Soria, no, tampoco es Rafael Cabral, y nuevamente no, no es Sergio Romero, su nombre es Maksym Koval, es ucraniano, tiene 25 años y llega procedente del Dinamo de Kiev, actualmente segundo clasificado de la Liga ucraniana

El fichaje del meta ha sido una sorpresa, dado que su nombre no sonaba en los numerosos rumores que esta habiendo en torno al equipo coruñés durante este mercado invernal, llega cedido al conjunto blanquiazul hasta final de temporada, con opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

En el Dinamo de Kiev esta temporada ha ido de más a menos, empezó la liga ucraniana como titular en el equipo, con 11 apariciones, sin embargo en las últimas 8 jornadas de liga, no había entrado en el once titular, la última vez que lo hizo fue el 29 de octubre ante el Karpaty, partido que quedó empate, y donde encajó un gol. En total, en estas 11 apariciones, encajó 9 goles, pero dejó su portería a 0 en 6 de estas ocasiones.

También jugó como titular los partidos clasificatorios que su equipo disputó esta temporada en la Champions League (contra el Young Boys), donde encajó un gol. La clasificación para la Europa League, (contra el Marítimo de Portugal) donde encajó otro gol, y en la Europa League, donde en un total de 3 partidos como titular, encajó 5 goles.

En su llegada a A Coruña, se mostró confiado ante el futuro del equipo y declaró:

"Estoy muy contento de estar aquí y voy a hacer todo lo posible por ayudar a los compañeros y al equipo a subir posiciones [...] Yo creo que va a cambiar todo y que vamos a subir". Esperemos que tenga razón.