Skip to main content

El Real Madrid planea hacer una revolución el próximo verano que dé un lavado de cara a la primera plantilla si no se acaba consiguiendo el único objetivo que le queda al club para esta temporada, la Champions League.

Y es que el último gran galáctico que fichó Florentino Pérez fue James Rodríguez allá por el 2014 y le costó 80 millones de euros. Desde entonces el presidente blanco cambió de política de fichajes y comenzó a fijarse en jugadores muy jóvenes y con un potencial enorme como puede ser Asensio o Ceballos y lejos quedaron las complejas operaciones como fueron la de Bale o la de Cristiano Ronaldo.

No obstante, Florentino planea volver a sus orígenes y rodear al Madrid de los mejores jugadores del mundo. En este sentido, según revela el diario Marca, el club merengue dispondrá en la próxima ventana de fichajes de un presupuesto de 300 millones de euros para fichajes.

5a6c43ac1d79cd1f72000005.jpg

Una cantidad que atiende a varios motivos. Por un lado, la entidad de Chamartín tiene en caja 178 millones pertenecientes al ejercicio económico del año pasado según hizo público gracias a la Memoria del club. Además, los éxitos deportivos de 2017 y los recientes acuerdos de marketing también han ayudado a llenar las arcas del club. Por último, la venta de jugadores importantes estos años como puede ser el caso de Morata al Chelsea y las que se lleven a cabo en verano han sido y serán determinantes sin duda.

En este sentido, la prioridad del Madrid será la de un delantero 'top', un goleador que venga a paliar las carencias del equipo de cara a portería. Harry Kane y Mauro Icardi son los dos candidatos a ocupar el puesto de ariete en el conjunto merengue. Sólo ese traspaso supondrá algo más de un tercio del presupuesto. Florentino también afrontará la llegada de un portero y ahí saltan a escena los ya conocidos nombres de Courtois y De Gea. Esos dos puestos son los objetivos prioritarios. Todo esto dejando de lado la posibilidad de traer a Neymar, que a día de hoy es tremendamente complicado, pero nada es imposible. Después lo que se ponga a tiro será bienvenido.