Skip to main content

El FC Barcelona consiguió remontar al Alavés pese al gol inicial de los visitantes, que se adelantaron en el primer tiempo con una contra de Guidetti. Y es que Suárez y un nuevo gol de falta de Messi fueron suficientes para ganar finalmente 2-1 en el Camp Nou. Los blaugranas mantienen distancias con sus perseguidores y ya piensan en la Copa.

Valverde dio descanso a algunos jugadores pensando en la Copa frente al Valencia. Volvía Umtiti, jugaron Semedo y Digne en las bandas, pero la gran novedad fue la presencia de Coutinho en su primer partido como titular. El brasileño acompañó a Iniesta, Messi y Suárez en un cuarteto de ensueño.

Comenzó el brasileño algo tímido, conservando la posición y dejando detalles de calidad. Los blaugranas comenzaron dominando el balón pero las ocasiones más claras llegaron para el Alavés, que sorprendió con un par de contras que desbarató Ter Stegen.

El Alavés estaba cómodo defendiendo y saliendo al contragolpe. Tanto es así que en uno de estos pillaron a los defensores blaugranas y se plantó Guidetti sólo frente a Ter Stegen. El sueco no falló y puso la sorpresa en el marcador.

El guión del partido no cambió tras el gol, con un Barça dominando y llegando pero sin conseguir empatar el partido. El Alavés seguía cómodo esperando atrás aunque las contras no llegaban ahora y con el gol de Guidetti los dos equipos se fueron al descanso. Digne fue uno de los señalados por los aficionados en las redes sociales.

No parecía cambiar nada en el segundo tiempo y los aficionados blaugranas comenzaron a impacientarse. Valverde tampoco lo veía claro y puso toda la artillería sobre el campo con las salidas de Sergi Roberto, Jordi Alba y Paco Alcácer.

Los cambios dieron más profundidad al Barça y más sensación de peligro. Los jugadores blaugranas llegaban a línea de fondo y precisamente por banda izquierda llegó un buen centro de Iniesta para que Suárez pusiera las tablas en el marcador, aunque con mucha polémica porque Piqué tocó con la mano en última instancia. De nuevo salta a relucir el acierto de las segundas partes del Barça.

El Barça estaba en una buena inercia y apareció, quién si no, Leo Messi para dar la victoria a su equipo con un golazo de falta. Hasta ahora había tenido un partido flojo, pero apareció como siempre para ser decisivo.

Los últimos minutos estuvieron cargados de polémica por dos motivos. El primero una mano de Umtiti en el área que el colegiado no vio. Por otro lado, Luis Suárez fue cazado por las cámaras agrediendo a un rival, pero el árbitro tampoco lo vio y el Barça mantiene una jornada más la distancia con sus perseguidores.