Skip to main content

El FC Barcelona siempre ha tenido fama, junto al Real Madrid, de ser uno de los clubes más favorecidos por los árbitros en nuestra liga. En infinidad de partidos muchos equipos pequeños han terminado quejándose de la actuación arbitral cuando han jugado contra los blaugranas. Tal vez esto tenga algo que ver con el récord del Barça o tal vez no, y es que la defensa con balón que realizan los culés consigue que los rivales apenas pisen el área y, por tanto, haya muy pocas posibilidades de cometer penalti a lo largo de los 90 minutos.

El motivo por el que se abarca este tema hoy es porque el Barça jugó ayer contra el Alavés y, una vez más, no le pitaron un penalti en contra. Los de la ciudad condal llevan 74 jornadas consecutivas sin poner a su guardameta a prueba desde los 11 metros. Según publicó el tuitero MisterChip, no se veía una racha así en el campeonato liguero desde hace 46 años.


Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

Image placeholder title


Además, el encuentro de ayer no estuvo exento de polémica. El Alavés empezó ganando un partido que el Barça consiguió remontar con goles de Luis Suárez y Messi, de falta. Cuando los culés estaban celebrando la remontada los de Vitoria consiguieron llegar al área y un disparo se encontró con la mano de Umtiti.

Tras el partido, Valverde alegó involuntariedad en la mano de su defensor pero lo cierto es que el francés no tenía la mano pegada al cuerpo y muchos del Alavés terminaron escandalizados. Algunos jugadores como Laguardia recordaron que Iglesias Villanueva fue el colegiado que no concedió el gol del Barça contra el Valencia y que ahora ya estaban “en paz”. Otros como Ibai aprovecharon para exigir la inmersión del VAR en el fútbol.

Finalmente el partido terminó 2-1. El Alavés, un equipo revolucionado desde la llegada de Abelardo, que huye el descenso, estuvo muy cerca de conseguir frenar la racha invicta del Barça. También estuvo cerca de frenar la racha de no penaltis en contra si el árbitro hubiera señalado la mano de Umtiti. Al final las dos rachas siguen activas y el Barça cada día es un poco más campeón de Liga.