By 90Min
January 29, 2018

Hace unos días, el diario Las Provincias, publicaba una información referente a uno de los futbolistas de La Liga, que está siendo investigado por la policía por su presunta implicación en dos incidentes con una pistola en dos locales de ocio de Valencia. Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de noviembre, cuando dicho jugador no estaba convocado con su equipo para disputar los partidos debido a una lesión en el tendón de su pierna derecha.

JOSE JORDAN/GettyImages

El futbolista en cuestión es el central portugués del Villarreal Ruben Semedo, por el que el club pagó este verano al Sporting de Portugal 14 millones de euros. Semedo fue detenido por la policía por un delito de amenazas para posteriormente ser puesto en libertad, tras haberle tomado las huellas, leído sus derechos y realizado una ficha policial. Según fuentes jurídicas, la supuesta pistola que llevaba no se ha localizado por lo que no se puede probar si el arma era de fuego o simulada.


Según el citado medio, Semedo amenazó a uno de los trabajadores del local a a las 8:30 de la mañana del 19 de noviembre de 2017. El portugués había discutido con dicho empleado en el interior del local, una vez en el exterior, se habría dirigido a el en estos términos, ya pistola en mano: "¿Ahora, qué? Llama a los de seguridad", al observar que el trabajador intentaba pedir ayuda con el móvil lo tiró al suelo para despedirse con un "como llames a la policía volveré a por ti".

Image by Miguel Galante

Ahora la fiscalía pide dos años de cárcel para el futbolista del Villarreal por encañonar con una pistola al empleado de la conocida discoteca de Valencia, un delito de amenazas graves. El Villarreal mientras tanto ha comunicado que tomará las medidas oportunas una vez haya concluido la investigación. El futbolista por su parte, respondió a las acusaciones en Instagram: "Que sigan inventando, que yo sigo recuperándome".

You May Like