By 90Min
January 30, 2018

Jugar con la BBC o con cuatro centrocampistas es uno de los dilemas que  tienen el Real Madrid y los madridistas. No obstante, Zidane es el único que tiene claro esta cuestión aunque habrá que ver qué dicen los números.


Desde que cogió las riendas del banquillo del Real Madrid, Zinedine Zidane ya avisó que para él la BBC era innegociable y así lo ha ido demostrando a lo largo de los partidos. Pero esta decisión del técnico francés le ha acarreado más de una crítica por dejar en el banquillo a jugadores que puedan estar en mejor forma o porque con los tres atacantes sobre el terreno de juego el equipo es menos solidario y se parte.


Ahora que Bale, Benzema y Cristiano vuelven a estar disponibles la polémica ha surgido de nuevo. En la última jornada de Liga ante el Valencia la BBC volvió a jugar de inicio 279 días después. El perjudicado por esta decisión del entrenador fue Isco, que a final de la pasada temporada se ganó un puesto de titular gracias a su gran momento de forma y a sus actuaciones decisivas que llevaron al Real Madrid a conquistar el doblete.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Y cuando parecía que sin uno de los tres miembros de la BBC y jugando con un 4-4-2 los problemas del Madrid y de Zidane estaban resueltos, la situación ha dado un vuelco. Una vez que el técnico volvió a tener a sus tres jugadores disponibles los ha sacado de inicio resucitando viejos fantasmas.


Pero el Madrid con la BBC de inicio sobre el campo de Mestalla ganó, y tal y como demostró Edu Aguirre en El Chiringuito los números le dan la razón a Zidane.

Denis Doyle/GettyImages

De los últimos 25 partidos en los que Zidane ha alineado a Isco de inicio el Madrid ha ganado 15, ha empatado 5 y ha perdido otros cinco con un balance de 48 goles a favor y 25 en contra. Sin el centrocampista malagueño y con Bale, Benzema y Cristiano como titulares los números del Real Madrid mejoran notablemente. En los últimos 25 partidos que la BBC ha sido titular los blancos han ganado 19 partidos, han empatado 5 y tan sólo tienen una derrota. En esos partidos el Madrid ha anotado 70 goles y ha recibido uno menos que con Isco, 24.

Con estos números, las teorías de que el Madrid con Isco en el campo es mejor se vienen abajo. Aunque con cuatro centrocampistas el conjunto blanco tenga más dominio y control en el partido, la BBC es más efectiva.


No obstante, Zidane no se deja influenciar por este tipo de datos y sabe repartir los minutos mejor que nadie.

You May Like