Skip to main content

Las primeras cuatro jornadas del Torneo Clausura 2018 se han jugado y todavía existen algunos clubes que no saben que es la derrota, gracias a su buena labor dentro del terreno de juego, así como a la parte defensiva y su guardameta.

De los 18 conjuntos que conforman la Liga MX, solamente cinco tienen la etiqueta de invictos, destacando que tres son de la capital y dos del norte.

Las Águilas del América, con Miguel Herrera en el banquillo, iniciaron de buena manera el campeonato y ya suman ocho puntos pues en la Fecha 1 doblegaron 0-1 como visitante al Querétaro en el Estadio Corregidora, asimismo, en la segunda jornada igualaron 2-2 con Pachuca en el Estadio Azteca.

Más adelante, los de Coapa vivieron un nuevo empate sin goles en el Clásico Capitalino ante Pumas, cotejo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, y finalmente, este fin de semana superó por la mínima diferencia al Atlas en el Coloso de Santa Úrsula.

En el mismo tenor se encuentra La Máquina de la Cruz Azul pues no han conocido la derrota, aunque el estilo de su nuevo técnico Pedro Caixinha no ha acabado de convencer a la afición celeste.

Hasta el momento los cementeros han sufrido una crisis de empatitis aunque en la Jornada 2 corrieron con suerte al superar 1-3 a Chivas en el Estadio Akron, ya que no fueron superiores a los rojiblancos.

Fuera de eso, los de La Noria únicamente pudieron conseguir la igualada frente a Tijuana, León y Toluca, colocándose en la novena casilla de la tabla general con seis unidades.

Los Pumas de la UNAM están olvidando rápidamente el pésimo desempeño que tuvieron en el Torneo Apertura 2018 ya que están gustando a sus seguidores bajo el mando de David Patiño, que los ha llevado hasta el liderato general con ocho unidades.

En la Fecha 1 los universitarios doblegaron 1-3 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, más adelante en Ciudad Universitaria vencieron 3-1 al Atlas. Ya en la cuarta jornada igualó a ceros frente al América mientras este fin de semana salvó el empate 1-1 contra Lobos BUAP en suelo poblano.

Los Rayados de Monterrey están demostrando porque quedaron subcampeones del pasado certamen al no ser vencidos en las primeras cuatro fechas, ubicándose también como el segundo sitio de la tabla general con ocho puntos.

La Pandilla dividió unidades frente a Morelia en su primer compromiso de campeonato al registrar el 1-1 en el BBVA Bancomer, después doblegaron de visita 0-2 a Veracruz mientras igualó a ceros con Tijuana en la Fecha 3 y cerró el fin de semana con la victoria 1-2 sobre Chivas en el Estadio Akron.

Asimismo, los Xolos de Tijuana cosechan también ocho puntos, además no solamente no han caído sino que tampoco han recibido un solo gol en lo que va del campeonato, gracias a la buena labor de su zaga comandada por Pablo Aguilar y al cancerbero Gibran Lajud, recién convocado a la Selección Mexicana.

Durante la Jornada 1 los fronterizos sacaron el empate en el Estadio Azul, ya en el Estadio Caliente vencieron por la mínima diferencia a Necaxa, aunado a ello, sumaron otro punto frente a Rayados y el pasado viernes derrotaron 2-0 a Puebla.

Para la Fecha 5, Cruz Azul visitará al Atlas en el Estadio Jalisco este viernes 5 de febrero, ya para el sábado Monterrey recibe a León, Tijuana chocará contra Santos en el TSM Corona mientras el América le hará los honores a Lobos BUAP, y finalmente, el domingo Pumas jugará frente a Tigres en el Olímpico Universitario.

¿Se mantendrán invictos los cinco equipos o alguno perderá su racha este fin de semana?

ÍDOLO | Jesús Corona cumplió el sueño de un fan delicado de salud