Skip to main content

Gerard Piqué quiere ser protagonista. El catalán tiene ideas diferentes y quiere llegar hasta el final con ellas. Ya ha comenzado su canal en el que entrevista a futbolistas, hasta ahora todos compañeros o ex compañeros del FC Barcelona. También ha anunciado su futura candidatura a ser presidente del Barça, aunque sin fecha exacta, tiene varias empresas… Ahora también ha planteado una serie de cambios para el futuro del fútbol.

5a71b21c0515d8e277000017.jpg

En declaraciones para Barça TV Piqué explicó que “a largo plazo, considero que la juventud de hoy en día, los conocidos como millennials, tienen la concentración que tienen, solo pueden estar concentrados durante un cierto tiempo de muy pocos minutos y de algo que tiene que ser muy excitante para ellos. El fútbol son 90 minutos y creo que a la larga deberá plantearse la posibilidad de reducir los partidos o intentar hacerlo de manera que sea más excitante”.


Gana un viaje de ida y vuelta para ver el partido de Copa de Europa entre Chelsea y Barcelona

Piqué, con estas declaraciones, plantea cambiar el mundo del fútbol tal y como lo conocemos. Variar la duración o hacer que pasen más cosas durante los 90 minutos sería romper con el fútbol tal y como lo conocemos y acabar con su mayor excitación, lo que cuesta conseguir un gol. Aboga por la capacidad cognitiva de los millenials que siempre andan pendientes del móvil buscando experiencias excitantes de corto plazo. No solo cree que esto influirá en el fútbol, sino en el “deporte en general”.

5a71ae0d52685501fa000004.jpg

Dicho esto, tampoco quiere que el deporte europeo se convierta en un modelo parecido al americano, exento de sentimientos. Piqué reconoció que estos deportes no tienen alma. Puso como ejemplo la NBA, cuando en un partido “quedan tres minutos, está igualado y ellos ponen la kiss cam, se ponen a bailar… no hay el alma de verdad de que el aficionado quiere que el equipo gane”, algo que si ocurre en Europa cuando un partido está “en el minuto 85, el equipo está empatando, ganando o perdiendo de uno y ves a la gente muy metida en el partido”. El catalán cree que eso hay que preservarlo, el sentimiento por los colores y el significado de ganar o perder.