Skip to main content

Javier Mascherano ya es jugador del Hebei Fortune de China. El polifuncional futbolista de la Selección Argentina que llegó procedente del Barcelona fue presentado en el conjunto asiático y hasta disputó un amistoso para ir agarrando ritmo.

Como era de esperar por tratarse de un refuerzo estrella, el Jefecito fue recibido de la mejor manera por los hinchas chinos, que lo primero que hicieron tras su llegada fue ponerle un apodo: 'Pony Brother' (Hermano Poni). ¿Por qué ese mote?Las letras 'Ma' de Mascherano, suenan de forma parecida a la palabra china para designar a un poni.



"El es conocido por su ser un pura sangre y por su carrera incansable. Es querido por sus compañeros y por los aficionados, y por ello su adorable mote 'Pony Brother'", justificó el propio nuevo club de Masche.

El último antecedente argentino con apodo en China no había sido para nada alegre: a Carlos Tevez le pusieron "Chico nostálgico" debido a continuos viajes a Argentina para recuperarse de sus lesiones o cuando su club, el Shanghai Shenhua, le daba días libres.

Si bien todavía no arrancó la actividad oficial, Mascherano ya empezó con el pie derecho, aunque sea desde el lado humano. Seguramente su compañero Ezequiel Lavezzi lo cobijará y le dirá "Pony Brother".