Skip to main content

El equipo de Ernesto Valverde ha vencido en la ida de las semifinales por la mínima a un Valencia que ha centrado su partido en achichar espacios. La primera parte ha sido poco vistosa, pero en la segunda se ha ganado en entretenimiento. Se decidirá el finalista el próximo jueves en Mestalla.

Jasper Cillessen (-): espectador. La forma de plantear el partido por parte de los visitantes le ha hecho tener un trabajo ínfimo. Alguna salida fuera del área, con un error sin mayores consecuencias al final y poco más. Complicado evaluar a alguien que ha tenido que hacer tan poco.

Jordi Alba (6'5): profundo. Imprescindible con sus incorporaciones por el costado zurdo ante una defensa tan cerrada, especialmente por la parte central. No ha creado tanto peligro como en otras ocasiones ni ha destacado tanto, pero ha estado activo y atento ante posibles contragolpes.

Gerard Piqué (6): aventurado. Lo poco que ha tenido que hacer atrás, lo ha hecho bien y, además, se ha atrevido a quedarse descolgado arriba en varias ocasiones tras el lanzamiento de faltas o saques de esquina.

Samuel Umtiti (8'5): ladrón. El zaguero francés parece no haber notado el parón tras su lesión y ha mostrado tener un hambre voraz a la hora de recuperar balones. Ha superado la decena de pérdidas forzadas al rival sin miedo a adelantar su posición en gran medida.

5a73965988b7317f94000001.jpg

Sergi Roberto (7): abarcador. Al estar alineado Aleix Vidal parecía que sería mediocentro, pero ha salido en el costado diestro del ataque. Ha tenido toda esa zona del terreno de juego para él hasta la entrada de Paco Alcácer, que le ha permitido dosificar en la ofensiva después de un gran desgaste.

Sergio Busquets (6'5): péndulo. Su función principal en el día de hoy ha sido mover el balón de lado a lado por tal de generar espacios en un entramado defensivo muy complicado de superar. A la hora de salir con balón estaba a la altura de los zagueros.

Ivan Rakitic (7'5): trabajador. Estaba en todos lados, retrasando su posición a la de pivote cuando se salía desde atrás, llegando arriba en ataque estático y acompañando las ofensivas hasta el final. Una gran labor en cuanto a despliegue. Ha salido en el minuto 67 para dar entrada a Paulinho.

Andrés Iniesta (6'5): mobilidad. El de Fuentealbilla se ha adaptado a cada situación del juego adelantando y atrasando su posición según convenía. Ha ocupado desde la zona del pivote hasta la de mediapunta, por banda y por medio. Le ha sustituido Paco Alcácer en el minuto 72.

Aleix Vidal (6): correcto. Ha pasado bastante desapercibido en el tiempo que ha estado en el terreno de juego pero dejando algún pase y destello para la posteridad. Ha podido disfrutar de la titularidad de nuevo después de los rumores que le ubicaban fuera de la Ciudad Condal. Ha sido sustituido en el minuto 58 por Philippe Coutinho.

Lionel Messi (7): omnipresente. Como siempre, activo por todo campo. Ha estado bien vigilado por los defensores valencianistas, que le cerraban bien los espacios. Ha mostrado una gran pausa en la acción del gol, poniendo un centro con gran precisión.

Luis Suárez (7'5): enrachado. El uruguayo está en un gran momento de forma y ha vuelto a ver porteria después de haber sufrido en un partido sin espacios. Ha aprovechado un gran centro del argentino para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las mallas.

5a73968a0515d8908b000001.jpg


Philippe Coutinho (5'5): discreto. El brasileño ha permitido pasar a formar con un 4-3-3 sustituyendo a Aleix Vidal, sistema que ha pasado al 4-4-2 con Paulinho y al 4-2-4 con Alcácer. Todavía se le nota algo tímido, pero poco a poco va atreviéndose a dejar detalles y buscar porteria.

Paulinho Bezerra (-): desapercibido. El carioca no ha causado el desequilibrio desde el banquillo al que ha acostumbrado a los espectadores. Ha permitido añadir músculo en la medular para dar mayor control al partido entrando por Sergi Roberto.

Paco Alcácer (-): testimonial. Le ha dado descanso a un Andrés Iniesta y a Sergi Roberto con su entrada, permitiendo al carrilero descansar tras tener el flanco diestro entero para él durante todo el partido. Salvo un disparo lejano, poco que destacar.