By 90Min
February 02, 2018

El conocido defensa español Carles Puyol habló sobre Samuel Umtiti, y del peso que tiene este jugador y el potencial que puede llegar a tener si mantiene el nivel que está demostrando durante esta temporada, siendo una de sus mejores campañas. 

Alex Caparros/GettyImages

Carles Puyol será siempre un ejemplo de liderazgo y defensa para cualquier aficionado del Barcelona, incluso de otros equipos. Cualquier palabra que diga sobre un defensa será tomada en cuanta, dada su experiencia y gran carrera como central, donde dejó grandes destellos de saber estar y medir a la perfección sus intervenciones para ser uno de los mejores defensas que han pasado por el Camp Nou. 


Cuando fue preguntado por el defensa que más le ha impresionado en la actualidad, puso a Samuel Umtiti como ejemplo: "Me quedaría con Umtiti como defensa joven de la actualidad. Está haciendo temporadas impresionantes, y no es fácil jugar como defensa central en el FC Barcelona. Él de inicio se ha adaptado y este año está jugando a un nivel extraordinario":

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

Estas palabras de Puyol hacia Umtiti recalcan aún más el buen nivel al que se encuentra el francés, que llegó del Lyon siendo un gran central pero en la liga española y con el Barcelona ha sabido adaptarse al juego español y a tener participación en la salida de balón, por lo que se trata de uno de los defensas más completos del panorama futbolístico, siendo aun un jugador de tan sólo 24 años. El nivel francés en jugadores jóvenes se deja ver en los Pogba, Thauvin, Varane, Kondogbia o Sanogo, donde la mayoría conquistó el mundial sub 20 en 2013, demostrando que Francia tiene futuro para rato. 

Tiburón Umtiti @samumtiti

A post shared by Rafinha Alcantara (@rafinhaaa93) on

Estamos disfrutando de la temporada de Umtiti, donde parece que se ha asentado en Barcelona y que para Ernesto Valverde es uno de los centrales de garantías, habiendo dejado únicamente el once titular por su reciente lesión, pero ahora que ha vuelto parece seguir estando al buen nivel que demostró y que sigue progresando en cada partido.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)