Skip to main content

Un 2-0 inesperado fue el que Puebla le endilgó a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc. Los rojiblancos con mucha intención pero muy poca idea, mientras que los de La Franja supieron ser contundentes y se quedaron camino de la goleada 3-0.

Aquí, el 1x1 de los jugadores rojiblancos en su tercer derrota del torneo mexicano.


Rodolfo Cota (7): Con todo y los dos tantos encajados, el ex Pachuca tuvo un portero digno respecto a sus demás compañeros. Completó cuatro atajadas. 


Edwin Hernández (5.5): Un partido muy discreto, con poco aporte al equipo y algunas falencias defensivas. Salió al 45'.


Hedgardo Marín (6.3): En general, el partido de ambos centrales no fue el mejor. Quizá el de Marín un poco mejor del de Salcido. Tuvo seis intercepciones y tres entradas correctas.


Carlos Salcido (6): Ante la lesión de Pereira y el caso Alanís, Almeyda ha decidido reconvertir a Salcido como central, aunque sus mejores armas son con balón en los pies (tuvo 91% de efectividad en pases) y le cuesta en recorridos y marcas.


Jesús Sánchez (6): Insistió cuanto pudo, pero no fue un partido brillante para él. 

Michael Pérez (6.5): Tomó la batuta del equipo como hombre ancla y dio cierta continuidad al juego desde la base. Registró la mejor efectividad de pases (94%) de todos.


Orbelín Pineda (5): Orbelín está lejos del nivel que se le ha conocido en Chivas. Su 1T fue intermitente y Almeyda le sacrificó en búsqueda del empate. 


Carlos Cisneros (5.5): Quizá su peor partido en lo que va del torneo. Sufrió en los recorridos para apoyar la transición defensiva y no logró tener desequilibrio desde su banda. 


Rodolfo Pizarro (7.5): Jornada a jornada sigue demostrando su valía. Con todo y sus picos bajos, Pizarro es el que más lo tiene claro en el equipo. Es capaz de arrastrar el balón desde la medular y llevarlo gracias a sus conducciones a zona de peligro. Le falta un poquín de claridad más a partir de 3/4 y encontrarse mejor con López - Pulido - Cisneros. 

Javier López (7): Al igual que Rodolfo, Lalo López tiene ese ítem de 'jugador diferente' y suele ser el jugador que más grandes ocasiones de gol crea para sus compañeros. 


Alan Pulido (6): Sus salidas del área para asociarse con sus compañeros se vieron favorecidas con la entrada de Ronaldo Cisneros como referencia de área. Antes, en el 1T, estuvo anodino. Tuvo alguna chance en el complemento, pero no logró concretar. 


--


Sustituciones


Gael Sandoval (5): Aunque entró bien los primeros minutos de la segunda parte, después se diluyó y se enredó en los duelos físicos, contexto en el que no tiene sus mejores fortalezas. 


Ronaldo Cisneros (5): Estuvo 45 minutos en el césped pero tuvo poca participación. Tocó pocas veces el balón y a decir verdad no representó una amenaza a la zaga contraria. 


Isaac Brizuela (6): Ingresó con mucho ímpetu e inquietando la defensiva poblana, pero como el resto de sus compañeros, no logró cristalizar su injerencia en el marcador.