By 90Min
February 04, 2018

Odegaard llegó al Real Madrid con la vitola de ser el jugador más prometedor del norte de Europa. Engatusó a la directiva con sus regates y su visión de juego sin embargo no terminó de encajar en el Real Madrid. Muchos decían que un jugador de su finura no podía sobrevivir en Segunda División B por lo que el Real Madrid pensó en cederlo a la Eredivisie, allí las defensas son de dos rombos y le sería más fácil mostrar su calidad. Llegó al Heerenveen en el mercado invernal del pasado año, hace ya un año.


En el club de los corazones ha dejado detalles de calidad. Jugadas que se han hecho virales por las que incluso nosotros escribimos artículos, para que vosotros pudierais disfrutarlas, pero todo eso no es más que paja. La realidad es que la efectividad del noruego deja mucho que desear y en 29 partidos tan solo ha conseguido un gol y cuatro asistencias.

En el país neerlandés ya empiezan a preguntarse si el noruego es una estrella fugaz más. Un fracaso. Uno de tantos jóvenes que apuntan maneras pero que no terminan nunca de definir su fútbol y terminan jugando en categorías no profesionales con el cartel de su nombre, siempre con algún equipo esperando que el futbolista saque aquella magia que se intuía. 

Los diarios locales dudan sobre su rendimiento y las causas de esto. Todos están de acuerdo en que “un gol en un año es muy poco para alguien de sus capacidades” y buscan el por qué. Existe una parte que asegura que la culpa es del club y de no alinear al jugador en la posición más adecuada para sus virtudes. Sea cual sea la razón, el futbolista no destaca y ya no ilusiona ni en Noruega. Lo que hace un año era una banda llena de reporteros noruegos, ahora solo se encuentran a los periodistas locales que año tras año informan de la actualidad del equipo.

Trond Tandberg/GettyImages


El diario AS, que también ha estado siguiendo al futbolista del Real Madrid preguntó en su país de origen. Ellos les confesaron que en su primer año “ha demostrado que puede ser dominante pero es verdad que todavía se le echa en falta un producto final: goles, asistencias…”. Incluso dudan de que pueda ser un jugador para el Real Madrid.

You May Like