Skip to main content

El central azulgrana ha sido el último en pasar por la cámaras de club para elegir a sus cuatro jugadores de leyenda y tres de ellos fueron compañeros de vestuario en el FC Barcelona.


Como viene siendo habitual, el FC Barcelona somete a sus jugadores a un test en el que tienen que elegir el top 4 de futbolistas legendarios. En esta ocasión el turno ha sido el de Gerard Piqué quien ha elegido a un jugador por cada demarcación.

En la portería Gerard Piqué ha elegido a Víctor Valdés: "Creo que fue muy importante para la historia del FC Barcelona, en los momentos clave, en las finales… Siempre había una jugada en la que le necesitábamos. Fue un referente para todos los porteros que vienen ahora", manifestó el central sobre el que fuera su compañero.

5a76eb781d79cd1269000001.jpg

En la defensa el elegido es otro referente histórico en la historia del club: "Fue el futbolista que más años estuvo como capitán en el Barça. Tenía carácter, liderazgo, lo tenía todo. Fue un honor y un orgullo y es uno de los grandes emblemas del FC Barcelona. La relación que tenemos es fantástica".

Para el centro del campo Piqué ha elegido a otro de los referentes del club. Xavi Hernández: "Un jugador que cambió el fútbol en la manera de entender este juego. No era fuerte, no era alto, no era rápido, pero de cabeza iba a toda velocidad. El mejor pasador de la historia con diferencia".

5a76eca688b7316cc1000003.jpg

Por último, para la delantera Piqué se queda con uno de los mejores goleadores de la historia y que también tiene pasado blaugrana, Ronaldo: "El año que estuvo aquí en el Barça fue una bestialidad. No tuvo suerte con las lesiones de rodilla, pero durante su carrera demostró que tenía un talento innato para meter goles. Creo que fue el mejor jugador del mundo durante varios años", concluyó Piqué en el vídeo publicado en los medios oficiales del club.