By 90Min
February 05, 2018

El central francés fue desgraciadamente uno de los protagonistas del encuentro ya que tuvo que escuchar insultos racistas en su contra. Piqué tuvo que tranquilizarle ya que Umtiti se había retirado muy enfadado.


Después de la eliminatoria de Copa del Rey, el Espanyol y el FC Barcelona volvieron a verse las caras en LaLiga. Como viene siendo habitual en los derbis, se vivieron momentos de mucha tensión y los ánimos se fueron calentando con el paso de los minutos.


Tras el gol de Gerard Piqué en el minuto 83 que ponía el 1-1 definitivo en el marcador comenzaron los enfrentamientos entre los jugadores sobre el terreno de juego y posteriormente también en el túnel de vestuarios, según señaló el árbitro del encuentro Gil Manzano en el acta.

Image by Estefanía Ramos

Entre los incidentes que se vivieron, tristemente el derbi nos dejó uno más de carácter racista en lo que llevamos de campeonato. A pesar de los esfuerzos para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse el racismo sigue muy presente en el mundo del fútbol y el último en sufrirlo en primer persona ha sido Samuel Umtiti.


En los últimos minutos del partido el central francés tuvo que escuchar insultos racistas por parte del jugador del Espanyol, Sergio García, quien le llamó "negro". Una vez que finalizó el encuentro, Umtiti se fue a por el jugador perico ya en el túnel de vestuarios y tuvo que ser sujetado por Gerard Piqué para evitar que la cosa pasase a mayores.

Image by Estefanía Ramos

Posteriormente, fue Sergio García quien se acercó hasta el vestuario del FC Barcelona para pedirle disculpas a Umtiti quedando así el asunto zanjado entre ambos ya que desde el club, en principio, no tienen intención de denunciar el incidente.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)