Skip to main content

El Arsenal está preparando 100 millones de euros para abonar la cláusula de rescisión de un jugador que es importantísimo para el Atlético de Madrid a día de hoy, y que de producirse su salida, supondría mucha pérdida para el equipo colchonero.

5a7832a688b731a935000003.jpg

El Arsenal, tras cambiar a Alexis Sánchez por Mkhitaryan y el refuerzo de Aubameyang, sigue pensando cómo mejorar el equipo y las posiciones de cara a un futuro. Suena con fuerza en Inglaterra la posibilidad de que Jan Oblak, guardameta titular del Atlético de Madrid y uno de los insustituibles para el Wanda, pueda recalar en el equipo gunner. Para ello, el equipo inglés tendría que desembolsar la cláusula de rescisión por el portero del Atlético, que no dejaría salir al jugador y que, de querer el portero salir, tendría que aceptar que se abonase la cláusula y fichar a otro guardameta para cubrir su puesto. 

5a78320f0515d8243a000002.jpg

El Atlético, con Oblak en portería, vencía anoche al Valencia por 1-0 en el Wanda metropolitano, aumentando su diferencia con el equipo ché y con el equipo madridista, que no pasaba del empate ante el Levante. Hoy la noticia en Inglaterra, más concretamente en Londres, es que el Arsenal quiere hacerse con Oblak a cualquier precio, por lo que estaría preparando el dinero para abonar la cláusula de rescisión en el próximo mercado de verano, que asciende a un total de 100 millones de euros. 

5a78323d74758f3f17000004.jpg

Actualmente la portería del Arsenal está cubierta con Peter Cech, que en el último partido del Arsenal tuvo que ser sustituido por Ospina por una lesión. El guardameta checo tiene muchos partidos a sus espaldas y quieren que su relevo sea Oblak, pero está dificil convencer al jugador para que deje el equipo en el que ha crecido como profesional y donde ha visto como es importante, contando con una gran defensa que confía plenamente en su guardameta, por lo que tendremos que esperar acontecimientos para ver si finalmente el Arsenal y Oblak se entienden.