Skip to main content

En la temporada actual se están superando varios registros tanto a nivel individual como colectivo y el Atlético de Madrid ya ha igualado una marca que estaba vigente desde hace más de cuarenta años.

LaLiga 2017/2018 está siendo una liga de records y uno de los equipos que está a punto de batir una marca histórica es el Atlético de Madrid. En las 22 jornadas que llevamos esta temporada el equipo de Simeone todavía no sabe lo que es lanzar una pena máxima ni jugar con superioridad numérica frente a un rival. Y es que a los rojiblancos ni les han pitado penaltis a favor ni les han expulsado a un contrario.

Tal y como refleja el periodista Pedro Martín en su cuenta de Twitter, esto es un hecho histórico ya que anteriormente sólo se había producido en una ocasión. En la temporada 1975/1976 el Betis también llegó hasta la jornada 22 sin penaltis ni expulsiones a favor.

En la próxima jornada el Atlético de Madrid visitará al Málaga en La Rosaleda y de finalizar los 90 minutos sin un penalti o una expulsión a favor, el conjunto rojiblanco se convertirá en el único equipo de la historia de LaLiga que supera la jornada 23 del campeonato sin que les hayan pitado un penalti a favor ni les hayan expulsado a un contrario.