Skip to main content

Sabido es que, cuando los futbolistas sudamericanos se van a jugar afuera, son ellos los que contagian a sus compañeros tanto adentro pero también fuera de la cancha, con jodas, el ritual del mate y hasta bailecitos en conjunto. La idea siempre es contribuir para que la relación en el plantel sea positiva y se vea reflejada luego en el terreno de juego.

Un claro ejemplo de lo que mencionamos se puede encontrar en el Udinese de Italia, club donde militan los argentinosMaximiliano López y Rodrigo De Paul. Ellos dos fueron los animadores del nuevo baile que está empezando a ser furor: el "Scooby Do PaPa".


El tema de Dj Kass es muy pegadizo y en la parte que explota te anima a que te muevas, y los jugadores del club que marcha noveno en el torneo no se quisieron quedar atrás.

El baile consiste básicamente en hacer el movimiento que uno quiera: si nos ponemos a observar el video, no mantienen una línea en común ni mucho menos, salvo cuando dice "Scooby Do Papá", donde todos hacen un movimiento con las caderas hacia adelante.

Tanto Maxi López como De Paul, que deja de tomar mate para bailar, aparecen en el primer plano del video y le ponen mucha onda a la canción.