By 90Min
February 06, 2018

El club alemán lleva años viendo como jugadores importantes se marchan a otros equipos y tienen la obligación constante de reconstruir. Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, ha mandado un mensaje a quien quiera plantarse en rebeldía para abandonar la nave gualdinegra.

 

La marcha de Pierre-Émerick Aubameyang, que marcó en su debut con el Arsenal, ha sido el detonante para que uno de los máximos cargos del club estalle ante las actitudes que tienen los futbolistas para cambiar de aires. También ocurrió con Ousmane Dembélé, cortando todo contacto con el club, dejando de ir a los entrenamientos, o llegando tarde a los mismos. Este tipo de actitudes no profesionales han provocado que Watzke diga lo siguiente: 

CHRISTOF STACHE/GettyImages

 

 "El próximo jugador que intente ponernos bajo presión, de reservarse o hacer huelga, no llegará a nada y se irá a la grada. Ahora ya lo saben todos".

 

 Además, sorprendió en las mismas declaraciones para el rotativo alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, comparando al equipo actual con el que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 además de alcanzar la final de la Champions. Para Watzke, la plantilla actual es mejor, pero la mentalidad no es la misma.

Lars Baron/GettyImages

 

Eso último cuesta de creer, dado que, pese a tener una escuadra más amplia en cuanto a posibilidades con calidad, el once de la etapa de Jürgen Klopp era más imponente que el actual. De hecho, bajas como la de Mats Hummels y Robert Lewandowski no han sido suplidas con garantías hasta el día de hoy. Aubameyang hizo una labor muy destacable en varios partidos como borusser, pero su irregularidad le coloca por debajo del polaco pese al número de goles convertidos.

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)