Skip to main content

El Atlético de Madrid ya conoce el tiempo en el que no podrá contar con sus dos centrales titulares tras sus últimas lesiones acontecidas durante el encuentro ante el Valencia del pasado domingo. Tras las pruebas pertinentes, tanto Godín como Savic deberán permanecer un período estimado de 3 semanas de baja.

En el caso del capitán uruguayo, este acudió el pasado lunes a la consulta del especialista maxilofacial y el club colchonero espera un informe más detallado y concreto. No obstante, las primeras exploraciones indicaron que Godín sufrió "un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior" tal y como ha informado el propio Atlético a través del parte médico oficial. Es decir, el central perdió 3 dientes tras el doloroso choque frente a Neto y por lo tanto ha tenido que someterse a una reconstrucción de la zona afectada que ha llevado a cabo dicho especialista.

Ahora Godín deberá someterse a un plan específico individualizado de entrenamiento esta semana en el que evitará todo contacto para proteger la zona lesionada. El Atlético no ha dado un tiempo de baja estimado pero le ha descartado para el próximo encuentro de Liga ante el Málaga, aunque según el diario Marca se perderá las próximas 3 semanas.

El mismo tiempo deberá permanecer Savic en el dique seco tras tener que retirarse a los 30 minutos de juego del partido ante el Valencia por molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo. Según reza el parte médico oficial, al jugador montenegrino se le ha detectado una "lesión miofascial de grado I en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo". El conjunto rojiblanco termina el comunicado diciendo que estará "pendiente de evolución".

Por tanto, Godín y Savic se perderán con toda probabilidad el duelo de dieciseisavos de Europa League ante el Copenhague, que tendrá lugar los días 15 y 22 de este mes de febrero. Además, ambos futbolistas no podrán estar en los choques de Liga frente al Málaga y Athletic de Bilbao y todo hace indicar que podrían reaparecer frente al Sevilla.