Skip to main content

El flamante fichaje invernal del FC Barcelona reveló en una entrevista la razón por la que eligió el dorsal '14' teniendo otros dorsales libres como el '7' de Arda Turan o el 24 que estaba libre.

El brasileño llegó a la Ciudad Condal siendo presentado sin dorsal ante la duda de si Arda Turan abandonaría o no la disciplina azulgrana. Pese a que el turco se marchó cedido al Istanbul Basaksehir, Coutinho no cogió el dorsal 7, que era el que más se sospechaba que llevaría. Este suceso disparo los rumores sobre la posibilidad de que se guardase el número para la llegada de Antoine Griezmann el próximo verano.

Lo cierto es que el 14 forma parte de la historia del FC Barcelona por ser el dorsal con el se que más se asocia a una leyenda del club como Johann Cruyff, a pesar que el holandés usase el '9' en su etapa en el club catalán. Además de Mascherano, el dorsal también perteneció últimamente a Thierry Henry. Pese a ello, el carioca ha restado importancia a este tema: "Me gusta el 14. Es un número histórico que me gusta. [...] No me preocupo mucho por el número". Además, recalcó: "Me preocupo más en trabajar y en hacer bien las cosas en los entrenamientos para que todo salga bien en el campo".

Por el momento, en los cuatro partidos jugados como azulgrana, completando el último, ha dejado claro que necesita todavía un periodo de adaptación. Habrá que ver si, con el tiempo, se va haciendo con la manija ofensiva sobre el terreno de juego, teniendo un gran mentor como Lionel Messi.