By 90Min
February 07, 2018

La liga portuguesa es una de las primeras en Europa en las que el vídeo arbitraje (VAR) ya ha sido instalado y está siendo utilizado, sin embargo parece que habrá que hacer algunos arreglos en el sistema. En el partido que enfrentaba a Deportivo Aves y Boavista se evidenció un grave error en la colocación de la cámara tras un gol de Vitor Gomes, delantero del Rio Ave.

Cuando el colegiado vio las reacciones de los jugadores del Boavista reclamando que el gol había sido en fuera de juego consultó a su asistente e hizo la señal del VAR para comprobarlo. Sin embargo, tras unas repeticiones en las que no queda del todo claro si el jugador estaba o no en posición reglamentaria, todo falla en el plano que debía mostrar con exactitud la jugada.

Una bandera gigante ondeada por un aficionado tapaba la visión de la cámara y en la repetición del VAR no se aprecia correctamente si la jugada es fuera de juego o no, por lo que el árbitro decide conceder el gol a los locales, que supuso el 3-0 definitivo en la victoria del Deportivo Aves.

Catherine Ivill/GettyImages

El VAR se instaurará en La Liga la próxima temporada y su utilización será observada con lupa por todos. Hay muchas opiniones, tanto de futbolistas, como de técnicos y directivos, sobre el sistema de videoarbitraje pero lo cierto es que de aquí a unos meses será una realidad en España.


You May Like