By 90Min
February 07, 2018

River venció, el pasado sábado, a Olimpo por 2-0 en el Monumental con dos golazos de Ignacio Scocco. El primero fue de tiro libre (una de sus especialidades), y el segundo una obra maestra apilando más de 6 rivales y al arquero Carranza antes de definir con el arco vacío. El equipo de Gallardo volvió a sumar de a tres en la Superliga y respiró de cara al futuro cercano.

Image by Damian Eiberman

El del sábado fue el partido 80 de Gallardo como DT en el Monumental y, al igual que el primero ante Rosario Central, fue con victoria 2-0 (aquella vez con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi). En total fueron 44 victorias (55%), 24 empates (30%) y 12 derrotas (15%); marcando 142 goles (1.78 por partido) y recibiendo 65 (0.81 por partido).

En cuanto al resultado final (2-0), esta fue la 11° vez que lo consigue en el Monumental. Además, otras 4 veces lo logró de visitante. 

En cuanto al rival, Olimpo, fue el 19° enfrentamiento. El Millo consiguió 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas (marcando 29 goles y recibiendo 20). En detalle, recibiendo a los bahienses en Núñez, fueron 6 triunfos, 1 empate y 2 caídas (con 15 goles a favor y 8 en contra). La última derrota ante este rival se dio el 17/11/2013 por 2-1 con goles de Furios, Pérez Guedes y Vega para los dirigidos por Walter Perazzo; y Giovanni Simeone para los entonces dirigidos por Ramón Díaz. 


Daniel Jayo/GettyImages


Nacho Scocco, gran figura de la noche, llegó a la marca de 17 goles en 24 partidos. Además, consiguió su 3° doblete (los anteriores ante Lanús y Defensa y Justicia) y ostenta también los 5 goles que le marcó a Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores 2017. 

Su primer gol, el de tiro libre, fue el 3° que marca por esta vía. Los otros fueron ante Guaraní de Parguay el día que debutó con la camiseta de River y otro ante Gimnasia (LP) el pasado 3 de diciembre.


Además se dieron los debuts de dos de los refuerzos que pidió Gallardo. Franco Armani fue titular en el arco millonario y se convirtió en el 76° arquero en vestir la banda de manera profesional. Además, es el 7° arquero que usa el DT desde su llegada al banco de River (los otros: Barovero, Chiarini, Batalla, Bologna, Velazco y Lux).

El otro debutante fue Juan Fernando Quintero, quien se convirtió en el 14° colombiano en la historia del equipo de Núñez. Es el 4° que juega de mediocampista (Jairo Patiño, Juan Carlos Toja y Carlos Carbonero) y en el 4° también en hacerlo con Gallardo como DT (Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Rafael Borré).

Daniel Jayo/GettyImages


Además, en el segundo tiempo Rodrigo Mora ingresó en lugar de Scocco y volvió a disputar un partido en el Monumental después de 270 días. La última vez había sido el 10 de mayo en el empate 1-1 ante Emelec, partido en el cual marcó su último gol en River hasta hoy. Además, fue la 50a vez que el uruguayo ingresa desde el banco de suplentes en sus 158 apariciones con el equipo millonario.

Otros dos detalles que dejó el partido del pasado sábado fueron la aparición 70 de Ignacio Fernández como titular en River (76 partidos en total) y la 10a de Borré (21 partidos en total)

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)