Skip to main content

El equipo del América se caracteriza por ser uno de los equipos grandes en México, no sólo por el dinero que gasta cuándo de contratar jugadores se trata, sino también por toda la afición que los acompaña dentro y fuera del país; pero no es todo, también se caracteriza por ser uno de los clubes más odiado del futbol mexicano.

5a7b747d74758f4bf4000003.jpg

Para un jugador de futbol que conoce la liga mexicana, sabe que firmar para el América es un paso grande en su carrera, debido a que es una gran vitrina para poder saltar al futbol europeo. Tal cómo sucedió con Cristian Benítez y Miguel Layún, jugadores que no son de cantera americanista, pero que gracias a que llegaron a la escuadra azulcrema, les sirvió para poderse hacer notar y cumplir su sueño de jugar en el viejo continente o en su caso, explorar el futbol de otro países.

5a7b755c1400331455000006.jpg

Pero también existe el caso, de jugadores que brillaron en las ligas europeas y por alguna razón decidieron firmar para uno de los grandes en México. Uno de ellos fue Hugo Sánchez, que en el programa "Futbol Picante" que se transmite por ESPN, el ex delantero del Real Madrid y de la selección mexicana declaró que en su momento decidió firmar con el equipo de las Águilas, debido a que en ese momento era el club mexicano que le ofrecía ganar lo que ganaba en el Real Madrid.

5a7b771674758f61fc000006.jpeg

¿Consideras que es mejor ante poner el dinero que el amor a los colores de una institución?