Skip to main content

Antonio Conte, tras algunos problemas con la directiva y algunos jugadores del Chelsea, sumado a resultados desfavorables, ponen al DT italiano en el “ojo de la tormenta”, y a pesar que el propio Conte ha mostrado sus ganas de continuar, sabe que corre peligro, en especial por un detalle que lo preocupa aún más y es la “poca paciencia” de Roman Abramovich, y lo peor es que sobretodo la demuestra con los que han ganado el título de Premier League o incluso la Champions League.

Pues sí, el propietario del Chelsea no le ha temblado la mano, en terminar con los procesos de los entrenadores que han ganado los títulos más importantes de la historia del club, siempre que en la próxima temporada no le va de la mejor manera. Sin dudas para continuar en el banquillo blue, hay que competir siempre.

5a7c4d8a1d79cd5736000001.jpg

A la prueba está el pasado reciente de los entrenadores que han sido Campeones al mando del Chelsea, al igual que Antonio Conte. Desde 2010 a la fecha ser campeón con el club londinense no te permite estar tranquilo, y este dato hace aumentar aún más la presión hacia Conte, y la prensa inglesa es consciente de ello y especula con su salida.

En 2010 Carlo Ancelotti se alzó con el título de Premier, y aún siendo muy querido por la afición y los jugadores, a la temporada siguiente no ganó nada y tuvo que hacer las maletas, sin embargo Abramovich le permitió al menos terminar la temporada y luego marcharse en mayo de 2011.

En el inolvidable 2012, el año que el Chelsea ganó por primera y única vez hasta el momento la UEFA Champions League, en esta ocasión de la mano interina del famoso y exjugador del club Roberto Di Matteo, entrenador que por tal logro se ganó una extensión de contrato, dicho contrato que no pudo cumplir porque fue despedido en noviembre del mismo año, tras ser derrotado en la misma competición a la siguiente temporada por 3-0 ante la Juventus del propio Antonio Conte en Turín. Con todo el apoyo de la afición no le alcanzó a Roberto para continuar producto de los malos resultados.

5a7c4e3a74758fd245000003.jpg

Llegamos al año 2016 y en esta ocasión hablamos de José Mourinho, en su segunda etapa, quien goza de ser el entrenador más ganador en la historia del club blue. En el caso del portugués fue más afortunado en su primera vez al frente del Chelsea, ya que aguantó un par de temporadas más luego de ser campeón en el 2006, pero sin embargo en su segunda etapa no corrió con la misma suerte. Ya más fresco en la memoria lo vimos ganar la Premier de 2015, pero Roman tuvo que ponerle fin a su etapa en diciembre de 2016, por un pésimo arranque del equipo que incluso rozó los puestos de descenso y además tenía roces con pesos pesados de la plantilla.

5a7c4f1014003354f700001f.jpg

Pues estos datos dejan a Conte con la única opción de ganar y ganar, porque el señor Abramovich no lo va a perdonar en caso de no enderezar el rumbo, por lo que al técnico italiano solo le queda aferrarse a la FA cup y a intentar hacer un buen papel en la Champions League, donde el primer obstáculo el Barcelona, parece invencible, no tiene otra oportunidad que revertir los pronósticos o tendrá que buscar futuro en otro lugar. Veremos si Conte es capaz de cambiar esta tendencia de los últimos tiempos en los banquillos Chelsea.