Skip to main content

El preparador físico Fernando Signorini es una de las pocas personas que puede decir que compartió plantel con Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Fue durante el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando la Selección Argentina se quedó afuera en cuartos de final ante Alemania con Pelusa en el banco y la Pulga en la cancha.

Justamente sobre esa Copa del Mundo, Signorini brindó su opinión al sitio web El Canciller y analizó las razones por las cuales el combinado nacional no pudo llegar más lejos: ¨Diego no estaba listo, no había tenido mucho recorrido. Estaba bastante verde diría. El carisma te permite llegar hasta cierto punto pero después tenés que sacar a relucir conocimiento. Maradona lo tenía, pero en términos de concepto. Nos faltó mucho ensayo¨, apuntó.

También contó la razón por la cual Maradona llegó a ser DT de Argentina: ¨Hubo una movida de tipo política. Diego llegó a la Seleccion porque Grondona no quería a Bianchi, quien tenía que haber sido el DT natural. “Si gano con Maradona ganamos todos, pero si perdemos lo entierro para siempre”. Algo así habrá pensado. Diego quería seguir; en la Selección era el hombre más feliz del mundo. En ese momento, pecó, como siempre, de falta de tacto para manejar los hilos de las relaciones del poder¨, apuntó.

Con vistas al Mundial de este año en Rusia, el Profe anunció sus candidatos: ¨Alemania y Brasil, España, Bélgica, Francia. Siempre hay alguna sorpresa como Uruguay en Sudáfrica¨, finalizó.