Skip to main content

El FC Barcelona está cuajando una temporada sensacional. Todavía sigue vivo en las tres competiciones. La Liga la tiene encarrilada con una ventaja de 9 puntos sobre el Atlético y va camino de récord si sigue imbatido. En la Champions se las verá en octavos contra un Chelsea que está en crisis y en Copa parte con ventaja en el partido de vuelta ante el Valencia tras el resultado de la ida, por lo que tiene todas las papeletas para volver a jugar una final.

Todo ello en la primera temporada de Valverde como entrenador. Precisamente sobre la gestión del 'Txinguirri' ha hablado una leyenda del Barça, Xavi Hernández, que no ha dudado en elogiar al técnico vasco por el gran año que está completando. "El equipo se ha recompuesto. Ha sido mucho mérito de Valverde que ha hecho un trabajo extraordinario y le ha dado una identidad al equipo. Falta Dembelé ahora, Coutinho acaba de llegar pero el equipo funciona", declaró Xavi en una entrevista a RMC.

Además, Xavi cree que pueden jugar juntos en el mismo once las cuatro estrellas en ataque del conjunto azulgrana, Messi, Suárez, Dembélé y el recién llegado Coutinho."Sí, es posible que todos encajen en el sistema. Los buenos jugadores han de estar en el campo. Para mí son compatibles", opinó.

Muchos culés ven a Xavi como el próximo 'Guardiola' del Barça. El centrocampista siempre ejercía de entrenador cuando jugaba y nadie duda de que algún día será entrenador del club blaugrana. Sobre esto también se pronunció el ex jugador. "Ojala. Uno de mis sueños sería entrenar al Barça. Pero hay que prepararse mucho, ser muy profesional para llegar allí. Conozco la casa. Primero he de tener la licencia. De momento estoy muy bien y adaptado en Catar y trabajo en un proyecto a largo término con el Mundial 2022 en perspectiva. ¿Seleccionador? He hablado con gente de allí. Pero bueno dependerá de la situación", confesó.