By 90Min
February 09, 2018

Decir que la Copa del Rey es la competición fetiche del club azulgrana es casi una obviedad. Es el equipo más laureado en la competición, con 29 entorchados, y va camino de conseguir uno más tras su clasificación en Mestalla anoche.

FBL-ESP-CUP-BARCELONA-ALAVES

A la espera de que el Sevilla prive, o no, al Barça de conseguir su Copa número 30, el club blaugrana consiguió tras el partido de ayer un nuevo record en la competición. Se ha convertido en el primer equipo de la historia en conseguir llegar a 5 finales consecutivas, es decir, lleva desde la temporada 13/14 sin faltar a una sola final de Copa del Rey. El mérito, si se quiere ver así, es doble, ya que ha batido su propio record de cuatro finales seguidas, alcanzadas entre la temporada 50/51 hasta la 53/54 y la actual que arrancó en 2014.


Precisamente la final del año 2014 es la última que el Barça ha perdido. Fue en Mestalla, cuando el equipo entrenado por el “Tata Martino” perdió contra el Real Madrid de Ancelotti. De aquel partido aún se recuerda el gol que marcó Gareth Bale en una galopada espectacular. El año anterior, la temporada 12/13, fue la última en la que el Barcelona no ha jugado la final de Copa desde que comenzó la racha, siendo los contendientes de aquella final el Atlético, a la postre campeón, y el Real Madrid.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages

Ahora solo le queda batir el record de cuatro victorias consecutivas, algo que han conseguido el Real Madrid (del 1905 al 1908) y el Athletic Club (del 1930 al 1933)


You May Like