Skip to main content

El rotativo italiano Il Corriere dello Sport publicaba ayer en su portada con una información: El director deportivo de la Roma, Monchi, quiere a Mateo Kovacic para reforzar la plantilla la próxima temporada. El centrocampista croata del Real Madrid, de 23 años, podría abandonar en verano el club blanco de vuelta a Italia. Kovacic no está teniendo muchos minutos en el equipo, en un puesto en el que es difícil hacerse hueco en el Real Madrid con futbolistas de la talla de Casemiro, Kross o Modric.

5a7d75ba5268559cff000001.jpg

La Roma está en pleno plan 'renove' de su centro del campo, la edad de De Rossi (34 años), y la situación de futbolistas como Nainngolan y Strootman, que podrían estar en rampa de salida, han llevado a Monchi a moverse y buscar jugadores de calidad para la medular para la temporada que viene. Kovacic es la primera opción para el conjunto italiano, tiene experiencia en grandes competiciones y conoce la liga tras su paso por el Inter de Milán.

Desde el Real Madridno van a tomar ninguna decisión hasta que la Champions League termine para el conjunto blanco, por lo que las negociaciones se atrasarán hasta entonces. Kovacic llegó al Santiago Bernabéu en 2015 por petición del Rafa Benítez por una cantidad cercana a los 30 millones, y el Real Madrid quiere, como mínimo, recuperar su inversión en el futbolista.

5a7d772e140033446d000002.jpg

En todo caso, hasta que el Real Madrid sea eliminado de la Champions League, o la gane, el conjunto blanco no se sentará a hablar por el futbolista croata, que tanto interesa al conjunto italiano. Kovacic siempre ha gozado de la confianza del conjunto blanco, pero no tiene todos los minutos que desearía, y ofertas, además de la de la Roma, no le faltan (Inter, Tottenham, Manchester United, Juventus...).