Skip to main content

Esta semana se hizo la presentación oficial del nuevo entrenador de la Selección holandesa, Ronald Koeman y el Barcelona no pasó desapercibido. 

Durante la conferencia de prensa el nuevo seleccionador de la naranja mecánica fue consultado si existía alguna cláusula que le permitiera desvincularse con la Selección en caso de ser llamado a dirigir al cuadro azulgrana. 

Sin embargo no fue el nuevo técnico de la "oranje" el que aclaró la situación sino el nuevo director general de la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos, Eric Gudde el que explicó que su contrato lo vincula hasta el 2022 y ningún interés del equipo culé lo hará abandonar la selección de su país.

5a7d4cc00515d8e515000001.jpg

Si bien el trabajo de Ernesto Valverde ha sido impecable hasta el momento, siempre cabe la posibilidad de que el ex jugador holandés vuelva a dirigir al club donde estuvo de 1989 a 1995 como futbolista y con el que empezó su carrera como asistente en 1999.

Holanda quedó eliminada de la Copa del Mundo de Rusia en la tras quedar en el tercer lugar del grupo A de la eliminatoria europea, detrás de Francia y Suecia por lo que ahora apostarán por Koeman para clasificar a la Euro del 2020 y el Mundial de Qatar en 2022.