Skip to main content

Con un dejo de suerte, un par de goles más o menos fortuitos le dieron su primer triunfo en la Copa MX al Cruz Azul de Pedo Caixinha. No obstante, al borde de la eliminación en el certamen y con un mal paso en Liga, el club no dejó de recibir críticas de su afición.

Y es que, más allá del golazo de Martín Rodríguez y el tanto impetuoso de Édgar Méndez, el desempeño de La Máquina está lejos de convencer. Con dificultades para ejecutar la idea de juego y con ciertos elementos en un claro bajón de nivel, la escuadra azul está en el blanco de recriminaciones.

Tampoco faltó quien recriminará la paupérrima forma física del 'Gullit' Peña, que a semanas de su llegada a México, luce fuera de ritmo.

El chileno, con todo y su fabuloso gol, fue víctima de sus detractores. Quedó latente la duda de si quiso central o en verdad marcar.

Con el triunfo ante La Franja, Cruz Azul sigue con vida en la Copa y se ubica tercero de su grupo con tres unidades. Le resta un partido de local, contra Alebrijes. Necesita ganarlo si quiere tener alguna chance de clasificar a la fase final.