By 90Min
February 10, 2018

En el cierre de mercado, Miguel Layún armó un lío en España con respecto a su futuro. Primero, el Betis se interesó por él y parecía destinado a llegar a la entidad verdiblanca. No obstante, en las últimas horas de la ventana invernal terminó firmando su cesión con el Sevilla, a la postre acérrimo rival de los béticos. 


Andrés Guardado, referente del Betis y compañero en selección de Layún, fue señalado como un probable vinculo para la hipotética llegada de Miguel al club heliopolitano. Ante la decisión de firmar con su rival por excelencia, el mediocentro de 31 años le deseo suerte pero con la camiseta del Betis bien puesta:

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

"Él pensará que tomó la mejor decisión, ojalá en el aspecto personal no se haya equivocado por el cariño que le tengo y le vaya bien... pero por yo ser bético espero que no le vaya tan bien", dijo Andrés.

El ex PSV no descarta que la movida de destino de Layún a Sevilla se haya dado por una cuestión económica en la cual el Betis, a todas luces, no puede competir par a par en términos de mercado: 

Aitor Alcalde/GettyImages

"Un poco de todo. No es ninguna mentira que el Sevilla tiene una economía mejor que el Betis y quizá hay ciertos rangos a los que el Betis quizá no puede llegar. Son cosas de mercado y por una razón y otra no se puede competir en eso", contó el capitán de la selección mexicana.

A un par de semanas de su arribo a la entidad andaluz, Layún ya disputó dos partidos con la casaquilla del Sevilla. Uno contra el Eibar, su debut, con dolorosa goleada de 5-1 en contra y el otro en la victoria de la semifinal de vuelta por la Copa del Rey, ante el Leganés. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)