By 90Min
February 11, 2018

Estamos en febrero, el mes de los carnavales, en el que millones de personas se disfrazan a lo largo de todo el mundo para celebrar estas fiestas. Dentro de España, los más grandes son sin duda los que se celebran en Cádiz. Multitud de gente llena las calles de la ciudad andaluza en estas fechas y sus famosas chirigotas suenan en cada rincón.

Precisamente las letras compuestas de estas canciones populares siempre dan que hablar todos los años. Como siempre, la política y el fútbol son los temas que más priman. Concretamente este año incluso ha habido una canción dedicada al Vicente Calderón que pondrá la piel de gallina a todos los hinchas colchoneros.

Los encargados de hacer esta genial chirigota han sido los miembros de la Comparsa 'El Pellizco' en homenaje al Calderón, el que fuera estadio rojiblanco hasta este pasado mes de septiembre que fue cuando se estrenó el nuevo Wanda Metropolitano. Y es que el Vicente Calderón siempre estará en el corazón de todos los aficionados del Atlético de Madrid. Allí se han vivido 51 años en los que ha habido muchas alegrías, alguna que otra tristeza, pero sobre todo sufrimiento.

Hay que recordar que por el momento el campo sigue en pie, incluso los jugadores del Simeone han entrenado ahí en alguna que otra ocasión, pero está previsto que sea demolido en los próximos meses para dar paso a un proyecto urbanístico que tendrá edificios y más zonas verdes.

You May Like