Skip to main content

En una entrevista para Sky Sport, Alexis Sánchez, quien ha llegado al Manchester United en enero, habló sobre la primera y única vez que vio llorar a Messi en el Barça. Ocurrió después de un partido de la Champions League.

El partido al que se refiere fue cuando el Barça cayó derrotado ante el Chelsea en las semifinales de 2012. En la ida, en Stamford Bridge, el Chelsea se adelantó, con un gol de Drogba. En la vuelta, en el Camp Nou, el Barça empezó de buena manera, con goles de Busquets e Iniesta. Sin embargo, los londinenses empatarían la eliminatoria, con un gol de Ramires en el descuente de la primera parte. Y, para finalizar el partido, Torres marcaría en el minuto 91, quedando el global de 2-3. Un mes después, el Chelsea se alzaría con el trofeo. 

5a818ffc5268555996000005.jpeg

El chileno recuerda especialmente la reacción del argentino tras el gol, quien se vio destrozado tras la eliminación. "Creo que el fútbol salva a muchas personas. Puede darte una vida de lujo, pero la gente no ve todo el esfuerzo que entra detrás de las escenas. Eso puede significar no ver a tu familia, o perder el cumpleaños de tu madre, muchos jugadores están tan concentrados que pierden el nacimiento de sus hijos".

5a819172526855a8fe000002.jpeg

Reconoce que en los vestuarios vio llorar a Leo después del encuentro. "Podrías llorar durante un juego si pierdes una final. Eso es parte del fútbol. En el camerino barcelonés después del juego del Chelsea, vi llorar a Leo. Eso es porque los jugadores exigen mucho de sí mismos. La gente no ve eso". Sin ninguna duda, es lo que caracteriza a un jugador grande que siempre tiene hambre de éxitos.