By 90Min
February 12, 2018

Estamos a poco menos de 48 horas para que llegue el 14 de febrero, día de San Valentín. Sin embargo, dicha fecha ya está marcada en los calendarios por los futboleros hace mucho tiempo, y no precisamente por el día de los enamorados. Ese día por fin terminará la previa a uno de los duelos más esperados en varios años: Real Madrid-Paris Saint-Germain.

 

La ansiada cita se acerca, y ambos equipos se juegan la vida en una batalla dividida en dos. El primer acto tendrá lugar próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, 20:45 hora local, y la revancha está prevista para el 6 de marzo en suelo parisino.

OSCAR DEL POZO/GettyImages


Son muchos los factores que anticipan que veremos un gran encuentro: la mala situación del equipo blanco en LaLiga en contraposición a la racha de goleadas que lleva el PSG tanto la Ligue 1 como en la Copa de Francia. Esto pareciera inclinar levemente la balanza para el conjunto del entrenador español Unai Emery. Pero cuidado, porque el Real Madrid intentará salvar una temporada desastrosa, ya eliminado de la Copa del Rey, y a diecinueve puntos del líder en La Liga, podría quedar sin ningún título por disputar con tres meses de competición por delante, y se jugará todo su futuro en este duelo. Así las cosas, motivación no les falta a los dirigidos por Zidane.


Con todos los condimentos sobre la mesa, y para empezar a disfrutar el duelo que se nos viene, la página de Facebook FutbolyPunto ha hecho un espectacular trailer ante la tan esperada cita, que te dejamos a continuación.



También veremos un duelo entre la experiencia del actual bicampeón de la Champions League con el portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza, actual máximo goleador de la competición, contra la gigantesca inversión del equipo Parisino, que, únicamente en la delantera (Mbappe-Cavani-Neymar) ha gastado cerca de 440 millones de euros.

Por su parte, el PSG tras dejarse remontar un 4-0 la temporada pasada ante el Barcelona, considerado para muchos medios como un ridículo histórico, se juega recuperar el respeto en Europa. Para esto, Neymar, en su primera temporada fuera del Barcelona, tendrá que demostrar su valor en la gran cita, pues quedarse fuera en cuartos de final seguramente sería una decepción para el brasileño, y muy probablemente aceleraría su posible salida del club.

You May Like