By 90Min
February 12, 2018

Los partidos de domingo dejaron una victoria del Sevilla sobre el Girona (1-0) y otra del Valencia contra el Levante (3-1). También hubo dos empates: el sorprendente 0-0 en la visita del Getafe al Camp Nou y el 2-2 entre Celta y Espanyol. Los memes se centraron en la tercera contienda mencionada.

 

A estas alturas de la temporada es habitual ver a los grandes equipos hacer rotaciones antes de afrontar competición europea. Fue el caso del Barcelona, que dosificó a Samuel Umtiti y Gerard Piqué. Pese a no jugar Champions esta semana, Ernesto Valverde decidió empezar a restar carga en los dos centrales titulares. En su lugar jugaron Yerry Mina, en su primera titularidad como azulgrana, y Lucas Digne, que actuó como central por segunda vez en su carrera profesional:



 

Image by Quim Ferré

 

El colombiano tuvo un buen debut ante su afición (ya jugó unos minutos en Mestalla) cumpliendo con la tarea exigida ante el Getafe: estar atento a posibles contragolpes. Sin embargo, los memes incidieron en un error que cometió intentando dar un pase sin mirar:

 

Image by Quim Ferré

 

El Getafe salió con las ideas claras al feudo azulgrana con la intención de no encajar y tratar de aprovechar las pocas ocasiones que tuviera. Salvo algunos equipos, todos optan por planteamientos de este estilo al visitar el Camp Nou:

 

Image by Quim Ferré

 

Con esa premisa, los madrileños lograron obtener un punto en uno de los estadios más complicados de LaLiga en el día de Carnaval, lo cual hizo inevitable recordar la celebración de la misma fiesta por parte de los jugadores del FC Barcelona en Getafe, hace tres años:

 

Image by Quim Ferré

 

El principal protagonista negativo de la contienda fue Ousmane Dembélé, que volvía a jugar tras la segunda lesión de la temporada. No paró de resbalar y entró poco en el juego:

 

Image by Quim Ferré
Image by Quim Ferré
Image by Quim Ferré

 

1020994 - Ahora lo entiendo todo, error de estrategia

Con este empate, unido a la victoria del Atlético visitando La Rosaleda (0-1) del sábado, la distancia entre colchoneros y azulgranas se ha reducido hasta los siete puntos. También recortan diferencias Valencia (16) y Real Madrid (17), ambos bastante lejos de la pelea:

 

Image by Quim Ferré
Image by Quim Ferré
Image by Quim Ferré

 Y es que el Valencia ganó el derbi valenciano contra el Levante en un partido marcado por la polémica arbitral .

1021004 - Robo descarado ayer en Mestalla

La próxima jornada se jugará entre el viernes 16 y el lunes 19. Por esas fechas ya sabremos cómo ha ido en competición europea con algunos de los clubes de LaLiga, como el Real Madrid recibiendo al PSG en la ida de octavos de Champions. En Europa League ya habrán jugado Real Sociedad - Salzburgo, Spartak Moscú - Athletic Club, Olympique Lyon-Villarreal y Kobenhavn-Atlético.

You May Like