Skip to main content

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona el pasado mercado de invierno procedente del Liverpool, el conjunto azulgrana desembolsó 120 millones de euros por el futbolista brasileño, que ocupa una plaza de extracomunitario en la plantilla azulgrana. Pero esta situación podría cambiar pronto gracias a la esposa del jugador, Aine, según publica el diario Mundo Deportivo.

Durante una entrevista con el periódico español, Coutinho afirmó que está realizando los trámites para conseguir el pasaporte comunitario a través de su esposa, que posee el pasaporte portugués, lo que liberaría una de las plazas de extracomunitarios del equipo, ocupadas por el mismo Coutinho, Paulinho y Yerry Mina.

La ley portuguesa impone un requisito para que uno de los miembros de la pareja pueda adquirir la nacionalidad portuguesa del otro: Tienen que llevar un mínimo de 3 años casados. Lo que en el caso de Coutinho y Aine no es un problema, ya que contrajeron matrimonio a finales del año 2012.

5a82c768526855076e000002.jpg

Este proceso permitiría al FC Barcelona reactivar el fichaje del centrocampista brasileño Arthur, del Gremio de Porto Alegre. Las negociaciones se habían enfriado debido a la falta de plazas para extracomunitarios. Si Coutinho consigue la nacionalidad portuguesa antes de verano, Arthur podría llegar al club azulgrana en el próximo mercado de fichajes.