Skip to main content

El zaguero colombiano jugó unos minutos en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia y fue titular en LaLiga recibiendo al Getafe. Ha mostrado gran aplomo, pero también ha cometido algún error por querer hacerlo bonito, algo que, según el diario Sport, se le ha pedido de buenas maneras que no haga por el momento.

Yerry Mina ha sido uno de los dos fichajes del mercado invernal por parte de la entidad azulgrana, junto al de Philippe Coutinho. Ambas incorporaciones tenían el beneplácito de un pese pesado dentro del vestuario como es Andrés Iniesta. Su llegada no despertó tanto revuelo como la del brasileño, como es lógico, pero sus primeras sensaciones como jugador de la Ciudad Condal son positivas pese a algún error cometido por exceso de confianza.

El colombiano salió en un escenario complicado como Mestalla jugándose el pase a la final de la competición copera. Se atrevió a dar órdenes e indicaciones a sus compañeros en sus primeros minutos como barcelonista. Ante el Getafe, mostró su repertorio de fintas y pases de calidad, equivocándose en alguna ocasión y propiciando una oportunidad para los de la provincia de Madrid.

Pese a que solo significaron algún susto, la sensación fue satisfactoria, dado que no se encajó ningún tanto jugando con un central debutante y otro fuera de su posición (Lucas Digne, generalmente en el lateral izquierdo). Según informa el diario Sport, algunos miembros del vestuario le habrían indicado que trate de jugar más a lo seguro y, conforme se adapte al club, vaya acoplando su estilo de juego al del mismo, con sus detalles y destellos.

El rotativo aclara que no se trata de un tirón de orejas, ni de una advertencia incómoda, sino de una recomendación. Se pone el ejemplo de Samuel Umtiti, que tenía dificultades a la hora de tratar el esférico cuando llegó a Barcelona, pero que ahora lo maneja con gran habilidad hasta haberse convertido en uno de los mejores en su posición.