By 90Min
February 14, 2018

Desde que dejó la dirección técnica del Club América, el técnico argentino Ricardo La Volpe se ha mantenido al margen de los banquillos para probar una nueva faceta como vlogger en YouTube pero no deja de dar su opinión en la red social Twitter sobre temas de fútbol, ya sea a nivel nacional o internacional.



Estos días El Bigotón lanzó en su cuenta de Twitter un polémico mensaje sobre el joven mediocampista de las Águilas, Diego Laínez, quien dejó de aparecer en el cuadro titular del equipo y ahora hasta fue mandado a ver acción con la Sub-20, creyendo el entrenador que es un desperdicio no utilizarlo ya que su capacidad estaba probada.

Diego era un jugador en proceso, es decir, estaba para ir demostrando su capacidad y su gran técnica, pero lógicamente agarrando experiencia”, indicó el sudamericano.



“Su debut fue por necesidad, pues el plantel tenía muchas bajas. Sin embargo, es un desperdicio hacerlo jugar en divisiones de abajo, porque destacaba muy fácil sobre los demás”, añadió.

Asimismo, el exseleccionado de La Albiceleste hizo énfasis en que el juvenil ya no tiene nada que aprender en las divisiones menores y de dejarlo así, se estancaría totalmente, lo que sería una lástima pues le recuerda un poco a Andrés Guardado, a quien debutó con la Selección Mexicana pese a su corta edad en contra de Argentina en los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006.



“Creo que en esas divisiones ya no tiene nada que aprender, eso sería estancarlo en su carrera, porque no tendría ninguna exigencia, todo se le haría fácil. No todos tienen esas condiciones. Me recuerda a Guardado”, compartió el extécnico del Tricolor.

El canterano azulcrema hizo historia en el Torneo Clausura 2017 al ser el jugador más joven en debutar con la camiseta del club en torneos cortos, apenas con 16 años, bajo el mando de La Volpe, quien decidió darle una oportunidad tras las lesiones de sus compañeros.



Y aunque el extremo jugó 15 duelos de liga en el año, para este Clausura 2018 no ha jugado un solo minuto porque su actividad fue limitada por Miguel Herrera, quien lo mandó a la Sub-20 argumentando hace poco que su debut con el cuadro de Coapa fue prematuro



Laínez Leyva llamó la atención de todos los medios durante su accionar con el América en el Clausura 2017, tanto que el diario The Sun lo consideraba una de las 50 mayores promesas a nivel mundial, junto a elementos como el francés Kylian Mbappé o el italiano Gianluigi Donnarumma, además participó con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de la India y se mencionó que algunos clubes de Europa lo tenían en su radar.



¿La joven joya azulcrema recibirá una oportunidad por parte del Piojo para volver al primer equipo en este Clausura 2018?

HÉROE | El enorme gesto de Bruno Valdez con un recoge balones


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)