Skip to main content

Parece que la buena marcha del equipo azulgrana en todas las competiciones no se está viendo reflejada en la asistencia al estadio. Si de por sí las imágenes que muestra el estadio son desalentadoras, los números de afluencia al estadio confirman que está siendo una temporada bastante mala, de hecho, desde la propia cuenta de twitter del club festejó durante el partido contra Getafe la buena respuesta de los aficionados, y eso que solo fueron 75.000 personas, la mejor de la temporada.

Según Diario Sport, la media de esta temporada lleva camino de ser la peor de la década. ¿Los motivos? Varios, principalmente los horarios y los rivales, pero no son los únicos para explicar que acudan de media unos 60.000 espectadores a cada partido. Uno de los principales enemigos son las televisiones. Ya no es el hecho de que todos los partidos del club se emitan en televisión, independientemente de la competición, sino que estas condicionan sustancialmente el horario de los partidos del club, provocando que muchas familias o niños les sea sumamente difícil acudir al estadio viendo los horarios a los que juega el equipo. A todo esto, hay que sumar el frío del invierno y la tendencia lluviosa de las últimas fechas en la ciudad condal.


Los partidos que mejor entrada están registrando son los que se disputan en sábado a las 20:45, pero los rivales no están ayudando. A modo de ejemplo, contra el Málaga, último clasificado, se registró una entrada de 74.000 espectadores. Y si se comparan los datos con el año pasado, asusta. Si contra el Getafe se alcanzó el mejor registro en lo que va de temporada, este solo sería la decimocuarta mejor entrada de la temporada pasada, un abismo.

5a84471174758f6d19000003.jpg

No se puede acusar solo a rivales y horarios. Partidos ante buenos rivales y en buen horario, como sucedió en el empate a dos contra el Celta, solo registró un aforo de 63.000 personas. Parece que otras razones podrían ser un descenso de la compra en el "Seient Lliure", que se estima muy inferior a las 20.000 entradas de media que se vendían el año anterior. También se estima que de 85.000 abonados fijos sólo unos 40.000 están acudiendo con regularidad al estadio. Desde el club se espera que el buen tiempo y las rondas finales de Champions y Liga animen a los aficionados a acudir al estadio.