By 90Min
February 14, 2018

El central francés será el próximo jugador en pasar por las oficinas del Camp Nou para renovar su contrato con el club azulgrana, sin embargo Umtiti ha pedido un aumento de sueldo para estampar su firma en el nuevo contrato.


El capítulo de renovaciones no termina nunca en el FC Barcelona y ahora la directiva afronta la renovación de Samuel Umtiti. El central francés tiene contrato con los azulgranas hasta 2021 y una cláusula de 60 millones de euros, pero tras su gran rendimiento se ha convertido en uno de los defensas más deseados en Europa y en el Barcelona han querido cubrirse las espaldas y acelerar el proceso de renovación.


Desde la Premier equipos como el Manchester United están dispuestos a pagar la cláusula de Umtiti para hacerse con los servicios del francés, y es que visto lo que ha sucedido 60 millones no son ninguna garantía para que Umtiti permanezca en Barcelona.

Alex Caparros/GettyImages

Por eso en el club, para espantar los cantos de sirena, le prometieron que le renovarían su contrato hasta 2024 y la intención es que se firme antes de que comience el Mundial de Rusia. No obstante, el jugador también ha puesto sus condiciones y su agente le ha pedido al FC Barcelona que iguale la propuesta del Manchester United de 6 millones de euros anuales de salario con su correspondiente aumento de cláusula.


El FC Barcelona quiere retener a Umtiti pero esa cantidad desajusta las cuentas de un club que está al límite del tope salarial tras la mega renovación de Leo Messi y la incorporación de Philippe Coutinho. Las cartas de ambas partes ya están sobre la mesa, ahora solo falta que se acerquen posturas para llegar a un acuerdo y hacer efectiva la renovación cuanto antes.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)