Skip to main content

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y muchos barras bravas de nuestro país tienen pensado decir presente, al igual que en los últimos tres mundiales a pesar de la prohibición que acarreaban.

En este marco, los violentos del Zenit San Petesburgo, Dinamo de Moscú y dos personas de nacionalidad estonia fueron invitados por sus pares argentinos a nuestro país para forjar una amistad y ultimar los detalles para ser sus anfitriones en la Copa del Mundo que arrancará en junio.

Quienes llevan la iniciativa en este plan son los hinchas caracterizados de La 12, barra brava de Boca Juniors, con Rafael Di Zeo a la cabeza.

El plan de la Landskrona, nombre de la hinchada del Zenit que en Rusia es liderada por el xenófobo Alexey Rumyantsev, es además de recibir a los argentinos programar una logística para enfrentar a los hooligans ingleses, con quienes tienen una rivalidad histórica.

Los rusos estuvieron en la cancha de Nueva Chicago con Los Perales, luego en la de San Lorenzo con La Butteler y en la de Vélez con la gente Fortinera. Finalmente llegó la visita a La Bombonera, donde cinco de ellos tuvieron altercados ya que los abonos brindados por La 12 no coincidían con sus caras.

El Gobierno enviará una lista de 670 personas que no tendrán permiso para entrar al Mundial. "Son todos aquellos que tienen restricción de concurrencia en nuestro país. A esos barras Rusia no les dará el Fan ID, que es el documento indispensable para entrar a la cancha", le contó Guillermo Madero, secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación a Infobae.