By 90Min
February 15, 2018

Solo hay un equipo en Europa que consigue superar al conjunto de LaLiga Santander que menos disparos a portería ha recibido esta temporada 2017/18. El conjunto más 'rocoso' de España está disputando su cuarta campaña en Primera División y este año está sorprendiendo por su clasificación en la tabla. Se trata del Eibar, que actualmente se encuentra séptimo a un punto de puestos europeos.

ANDER GILLENEA/GettyImages

José Luis Mendilibar, técnico del conjunto vasco, ha conseguido dar con la tecla esta temporada para evitar que lleguen balones a la portería del conjunto armero. Mientras que en las anteriores temporadas el Eibar se caracterizaba por una gran presión en el campo rival que muchas veces les penalizaba con muchas llegadas a su área, el equipo ha sabido mantener su identidad pero haciendo muy difícil a su rival alcanzar su portería durante el encuentro.


Durante la presente temporada el Eibar ha recibido tan solo 181 disparos, unas cifras que no alcanzan los equipos menos goleados de LaLiga: Barcelona (239) y Atlético (261). Tan solo un club en las grandes ligas europeas supera al conjunto armero: El Manchester City de Pep Guardiola ha recibido 172 disparos esta campaña.

Aitor Alcalde/GettyImages

Sin embargo estas cifras no permiten al conjunto vasco colarse entre los equipos menos goleados de LaLiga Santander esta temporada. Tan solo seis equipos de Primera División han recibido más goles que el Eibar. El mal arranque defensivo de las primeras jornadas (25 goles en 11 partidos) ha penalizado al equipo de Mendilibar en este aspecto.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)